sábado, 16 de mayo de 2020

Vladymosh Toke De Keda. Chile


Vladymosh Toke De Keda. Chile


Desde que mandabas cartas para contactarte con una banda de otro país intercambiar discos, el pretender conocer a esos contactos en vivo parecía muy difícil.  El tiempo pasó, y romper con esas barreras de la distancia me permitió conocer al gordo mas chingón de Chile. Compartir cervezas, comer chocolates robados, pasarnos sin pagar el transporte chileno y comer completos tamaño gigante con Vlady es un placer que  también viene de la mano del Punk.   Vivir el punk autogestivo va mas allá de tu enorme colección de discos, tus parches en tu chaleco y tu actitud de rudo.
¡Esto es verdadera actitud METALPUNK CSM!






1. Cuéntanos, ¿qué es Toke De Keda y quiénes son los integrantes?

Hola Edgar, primero que todo darte las gracias por darnos un espacio en tu "ciberzine". Te respondo desde mi guarida esta fría noche de otoño del 2020...Y bueno, Toke De Keda más que una banda o un grupo de amigos, es una familia.

Los integrantes desde el año 2010 hasta ahora somos:
-Leonslaught: Batería
-Vladimosh: Voz Principal
-Fabianoise: Guitarra
-Afro: Bajo

2. ¿Cuál es la discografía de la banda?

-Demo 1: Globalización Asesina (2007)
-EP 1: Toke De Keda (2008)
-EP 2: Metalpunx Kontra Lo Establecido (2009)
-Single: Jódanse y Muéranse (2010)
-LP 1: Actitud, Kaaos, y MetalPunk (2013)
-LP 2: Holocaust: Nightmare of Death (2017)

También hemos participado en distintos compilados y splits con bandas de Chile y otros países, no los incluimos como discografía oficial porque son las mismas canciones de material antiguo, solo por eso.



3. Sabemos que algunas veces organizas shows o tocatas en Chile, ¿cómo es que trabajas para poder hacer conciertos DIY/HTM en Chile?

Mmmmmh, siempre me he unido ya sea con mis compañeros de cualquiera de mis bandas o amigos/as de otras bandas o personas x. Por ejemplo, en estos momentos con el Toro de CHAOTIC BASTARD y el Mati y el Ness de INSECURITY (bandas muy buenas de thrash metal de acá de mi ciudad) y la CoteSatan que tiene su label llamado CS RECORDS, tenemos una agrupación para hacer tokatas llamado GUERRILLA METAL. También convocamos a una actividad que llamamos TRADE TO THE SABBATH, que es una tarde en un suburbio de mi ciudad (Santiago de Chile) y hacemos el llamado a la gente que venga a vender, intercambiar y comprar material underground como camisetas, CDs, vinilos, cassettes, pins, parches, etc. y lo mejor de todo: no cobramos por los puestos ya que el espacio ocupado es una cancha cualquiera abajo de una carretera jeje.

Referente a la forma de trabajo, ya sea con esta organización que es Guerrilla Metal o con otras que he participado o mis compañeros de banda, siempre ha sido a la par. Uno toma el trabajo de estar en puerta, otro en la barra, otro viendo que a las bandas nos les falte nada, siempre es bueno hacer grupos de trabajo de mínimo 5 personas, también a las bandas obviamente se les paga sus pasajes si son de otra región y se les aloja en casa y su carrete después jajajaja.





4. Sobre el estallido social en chile en 2019, ¿crees que se haya ganado algo?

Sí, se ganó valentía porque se perdió el miedo, por fin el pueblo se quitó la venda que tenía en los ojos por más de 30 años post dictadura. Falta mucho aún, no llevamos casi nada ganado, pero con lo dicho anteriormente, está bien, de a poco se empieza y la gente por fin se da cuenta que el estado genocida es el problema de cómo vivimos en esta mierda. También nosotros somos weones, nos llenan de pan y circo, pero insisto, ¡POR FIN CTMARE!, un gran ejemplo es que tus mismos colegas de trabajo te digan ¡NOS VEMOS EN LA REVUELTA!, eso para mí ya ¡es un gran cambio!!!

5. Cuéntanos cómo es la escena en Chile, hemos visto en flyers de conciertos que las tocatas en las que participan están muy variadas, bandas metaleras y punks en el mismo show. ¿cómo funciona esto en Chile?

Exacto, ¡FUNCIONA SUPER BIEN!!! Es buenísimo hacer carteles, participar o sólo ir de público a tokatas que mezclen bandas del Metal y el Punk y sus distintas ramas. TDK ha compartido escenario con excelentes bandas por destacar algunas como RIPPER, MOSHINGUN, CHAOTIC BASTARD, MASSIVE POWER e INSECURITY que son thrash metal, o bandas punk como PESADILLA, GATSU, DOSIS MORTAL, SOBRAS DEL DESCONTENTO, ORDEN CRIMINAL, NMA, etc. o heavy metal como AXE BATTLER y LUCIFERS HAMMER. Y también están las bandas que se catalogan METALPUNK como nosotros pero que no nos parecemos mucho en lo musical, pero si creemos caleta en la unidad del poder del subterráneo, como por ejemplo, DEVIL POISON es mucho más oscuro que TDK, INVIERNO NUCLEAR es más como del corte de Sacrilege o TEOGONIA que es mucho más oscuro o KALKU también. De todas maneras, en todo Chile tenemos bandas buenísimas como los míticos de ACROSTIC, y otras más como LOS DUROS, SUICIDE CLUB, SCUMDOGS, etc.



6. ¿Qué es lo que conoces de la escena mexicana?

Sinceramente me gusta mucho Hellmaistroz, es de mis bandas favoritas de México, ese metalpunk crust n roll es bien chingón ¡como dicen ustedes!!! jajajajaja. Y no puedo olvidar a los míticos punks de Herejía. También cuando niño me gustaba harto Atoxxxico y Massacre 68 y conocía a unos metaleros llamados Strike Master, pero no me gustaban, de seguro ya no son thrashers jajajaja. La banda Next es la raja, me gusta también harto, Desobediencia Civil no recuerdo si era de México o Venezuela jajaja, pero también los escuchaba harto, y Generación Suicida no sé si se formó en Estados Unidos o México, pero de que son una buena banda, ¡lo son!




7. En México, la lucha libre es un aspecto muy importante en la cultura popular, recientemente he estado siguiendo la lucha libre a nivel mundial y me enteré que Chile tiene lucha libre, cuéntanos algo de esto.

¡Siiii!!! Chile siempre ha tenido wrestling, en los 80 estaba la famosa promoción criolla Los titanes del Ring, después como a fines de los 90 estuvo la marca Xtreme y la que sigo en la actualidad es una llamada 5 Luchas Clandestino y acá me quiero detener. Para empezar, está Catalina García que ahora está peleando en NXT, que podría ser como la luchadora más importante en la actualidad por el manso logro que hizo y llegar a MCmahonlandia, pero la verdad creo que acá en Chile tienen mucho potencial los siguientes luchadores y que deberían buscar sus luchas, algunos/as son: Sinner, Billy Rocka, Zatara, Límite, Sexualizer, Oveja Negra, Guanchulo, Carnicero Humano, Roma, y Alejandro XL Sáez. De verdad, si les gusta el wrestling, vean esta promoción, recalco el mejor evento que tienen que es el TORNEO DEATHMATCH, quizás no se sacan tanta sangre como en la lucha japonesa jajaja, pero lo hacen bastante bien, ¡búsquenlo en YouTube!!!



8. Desde mi particular modo de ver la vida, creo que el DIY es una práctica que debe aplicarse a la vida cotidiana, ¿qué opinas de esto?

Sí, obvio, pero te refieres al HAZLO TÚ MISMO en todos los aspectos de la vida. Bueno, si es así, ¡es más difícil que la conchatumare!, requiere bastante disciplina creo yo, conozco a un par de amigos que la logran, como tener su huerta, tener trabajos sin jefes, que se fabrican sus propias cosas, etc. Lo encuentro la raja, yo en lo personal, cotidiano y actual soy una mierda, tengo un trabajo asalariado, los alimentos los compro en el supermercado como cualquier ciudadano, no quiero seguir, ¡me deprimo... Jajajaja!, na, pero la verdad, igual siempre tratando de joder al sistema como pasarse en la micro y no pagar el pasaje, su robo hormiga en el supermercado, hacer trueques, etc... 

9. ¿Cuáles serían tu top 5 en estos puntos?

Bandas punk chilenas
-ORDEN CRIMINAL
-ANSIEDAD
-IGNORANTES
-PIRÓMANOS DEL RITMO
-NMA

Bandas punk mexicanas
-HELLMAISTROZ
-BITING SOCKS
-HEREJIA
-MASSACRE 68
-ATOXXXICO

Bandas heavy metal clásicas.
-IRON MAIDEN
-RUNNING WILD
-JUDAS PRIEST
-JAGUAR
-MOTORHEAD

Comida chilena.
-COMPLETOS (hot dogs)
-COMPLETOS
-COMPLETOS
-COMPLETOS
-COMPLETOS, ¿¡QUEDÓ CLARO?! 



Wrestlers WWE
-TRIPLE H
-MATT RIDDLE
-AJ STYLES
-THE UNDERTAKER
-KEN SHAMROCK

Cervezas (pilsen)
-BALTICA
-CUELLO NEGRO
-KROSS
-DOLBEK
-Y LA CERVEZA DE LOS CABROS DE ANTI TANAX (banda) QUE NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA, JAJAJAJA.

Drogas.
-MARIHUANA
-DMT
-ÁCIDO
-COCAINA
-CLONAS

10.Hace unos años he seguido a TDK y creo que el mejor disco es el disco negro (actitud, caos y metalpunk) donde viene la hermosa canción de PAKO CONCHATUMARE, pero platícanos ¿cómo es que llegaron a cambiar el estilo y terminar haciendo metal punk?

Siempre lo hemos llamado crossover o hc thrash o punk metal. Si bien nos remontamos al año 2007, escuchábamos harto thrash a lo Anthrax, Violence o Exodus, pero a la vez teníamos harta influencia de no sé, Soziedad Alkoholica, Sin Dios, Los muertos de Cristo, Puagh, Beer mosh, Rumble Milita, Escuela de odio, etc. Ahora pasa que nos dio justo a los 4 escuchar quizás un poco más de música oscura, harto death metal y black metal, eso combínalo con un poco de punk, thrash, crust y me atrevería a decir hasta algo heavy metal, lo metes a una licuadora y sale lo que es ahora. Pero es sólo porque uno va creciendo y va conociendo y adquiriendo más música y conocimientos, es sólo eso. 



11. Hace años he visto cómo el concepto metal-punk en México es el pretexto perfecto para despolitizar el punk y darle sólo un carácter musical. ¿Qué es para ti eso del METALPUNK?

Nunca lo había visto de esa manera, no lo creo. La verdad que cada uno haga lo que quiera, uno es libre de hacer o cambiar a lo que quiera, ya sea para bien o para mal o como para lo que sea… Y para mí el MetalPunk es la etiqueta perfecta para mezclar grandes ramas del metal o el punk, me refiero a weas crust, black metal, heavy metal, doom metal, hardcore, Oi, thrash metal, death metal, street punk. Eso, como estilo musical, mmmmmh, algunos lo llaman como esas bandas que son como copias de Inepsy, o sólo influenciarse en Motorhead y Discharge. Pues bien por ellos, es más, algunas bandas son la raja ¡jajaja!, a algunos como que les da rabia, en fin, da lo mismo la wea. ¡Vo escucha lo que te guste y quiera! Si quiero ahora mismo me pongo a mezclar synth indie black metal pop y ¿qué pasa conchetumare?, ¿qué pasa po? ¡a ver que va a pasar! jajajaja 


12. Chile pareciera un lugar muy lejos de México, pero en un viaje me di cuenta que hay muchas cosas que compartimos, ¿por qué hay esa relación tan directa de México y Chile?

No tengo pico idea, es más, no cachaba que teníamos tanta relación alguna wuajajajajaja. Es más, ni tacos como, como otras weas que se llaman FAJITAS, pero ojo XL jijiji 





13. ¿Algunas palabras finales para la banda en México? Información para contactarlos

Cuando se acabe toda esta mierda de virus inviten pa’llá po mis cuates JAJAJAJA

Hablando en serio, estoy viendo un documental llamado LA CAÍDA DEL CABAL, véanlo, está en YouTube es referente a lo que está pasando en la actualidad, pandemia, guerras, nuevo orden mundial, INFORMÉMONOS, difundamos y disfrutemos el fin del mundo. JAJAJAJAJAJA 

Contacto: TOKE DE KEDA METALPUNKERS en Facebook, o al mail: tokexdexkeda@gmail.com y pronto un Instagram, lo haré cuando no tenga paja.

Un saludo a mis amigos/as ellos/as saben quiénes son, no tengo pa que nombrarlos/as, los/as que puedan quédense en casa, y escuchen harta música subterránea, algunas que me gustan que no alcance a nombrar pa que las busquen son: SOBREVIVIR, SLICER, SANCTUM SATHANAS, ANAL DESTRUCTOR, INFINITE, DPCD, CAOS FINAL, GUIÑA, VENUS TORMENT, NECROLATRIA, NECRORIPPER, DERANGED, CAREPUTA, y un sin fin de bandas más de esta cagá de país llamado Chile, y de todos los estilos culiaos. black metal, thrash, punk, hardcore, death metal, crust, d-beat, etc, etc... 

Esta entrevista la contesté escuchando los siguientes discos:

ASYLUM - Nowhere Fast (heavy metal)
ANESTHESIA - Eight Balls (heavy metal)
UNDERCROFT - Twisted Souls (death metal)
NUCLEAR DEATH TERROR - Equinox (crust punk)
SARCOFAGO - Nights In Hell (brijid metal) 
SHEER MAG - First 7 Inch (classic rock)
DISANTHROPE - Hinter Feindlichen Linien (death crust)
MAJOR ACCIDENT - Massacred Melodies (punk)
DESTRUCTORS - Exercise The Demons Of Youth (punk)
SARGEIST - Satanic Black Devotion (black metal)
SLAMMER - The Work Of Idle Hands (thrash metal) 


UN GRAN FUCK OFF AND DIE PA TODA ESA POLICÍA CULIÁ QUE NOS DISPARA DÍA A DÍA, Y CUALQUIER MALDICIONES PA PIÑERA Y TODOS SUS SECUACES, ¡¡¡PURO ODIO CONCHETUMARE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sharon y Spike. Enemigos del Enemigo. Costa Rica

Costa Rica es un país con muchas similitudes  a México. Como todo latinoamérica supongo... hace mas de una año conocí a Spike y Sharon graci...